
Hace unos días el fiscal había confirmado el cambio de caratula tras haber incorporando nuevas pruebas que permitió ampliar la imputación a Giménez como autor de Desobediencia a la Autoridad y Homicidio Calificado por Alevosía.
Pero en la jornada de ayer se determinó a través de una pericia psiquiátrica que finalmente es imputable del hecho que ocurrió hace unas semanas en la Estancia La Praviana, ubicada en ruta 5 al km 48 de la localidad de La Serranita.
La crónica judicial da cuenta de una discusión que la víctima habría mantenido con su agresor, Juan Carlos Giménez de 47 años, luego de que éste se apersonara en el domicilio que Festa compartía con María Albornos de 35 años, ex pareja de Giménez. Lo que vino después fue la tragedia, Giménez, con un caño de metal, le habría asestado un fuerte golpe en la cabeza a Festa. Lesión que terminó con la vida del sexagenario, en el lugar. Cuando la Policía arribó al domicilio en cuestión, se dieron con el escenario fatal y, si bien el agresor ya no se encontraba en el lugar, el mismo fue detenido a pocas cuadras de allí e inmediatamente fue imputado de Homicidio Simple.