En la mañana de este lunes 4 de septiembre, los niños que asisten al establecimiento de la Escuela Primaria Pablo Pizurno de la localidad de Villa Parque Santa Ana, se llevaron una hermosa sorpresa al encontrar un nuevo mural de pared completa en uno de los sectores de la misma.
La destacada muralista de la localidad vecina, Paula Galbani, fue la encargada de volver realidad esta obra en donde el protagonista es Oscar Salar con su obra «El desenredador de estrellas». El mural tiene unos 18 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la pared exterior que da al patio.
«La idea es renovar completamente la estética de la escuela, darle un salto cuántico en la alegría en las paredes, que sean interactivas, que promuevan aprendizajes, que estimulen la lectura, incluir personajes de la literatura clásica, de la literatura infantil-juvenil, proponer también espacios para la interactividad, para que los niños puedan escribir, para que ellos puedan proponer adivinanzas, trabalenguas, rimas» manifestó Galbani.
«Queremos murales interactivos que generen aprendizajes, nuevos conocimientos y que de alguna manera colabore con los contenidos que se ven en las distintas áreas en los distintos grados para que los niños puedan ver en su entorno otros universos que no sean solamente lo que se propone desde las plataformas digitales sino que a través del arte y de las artes plásticas puedan sumar espacios para desarrollar la imaginación» detalló la artista.
Esta obra fue antecedida por un mural de Lenguaje de Señas, del programa municipal «Somos Lenguaje» que ya se encuentra terminado. Se proyectan más murales y la creación de juegos didácticos en pisos y paredes del patio a través de la pintura.
Además se realiza una puesta en valor de la escuela con la restauración y pintura de las paredes, del comedor y baños y la construcción de nuevas aulas.
Comentarios: