Este lunes, asumió formalmente el nuevo Jefe de la Departamental Santa María y es de ahora en adelante el Crio Inspector Omar Ferreyra el encargado de brindar seguridad al Departamento.
Abogado, Licenciado en Seguridad y docente. El sucesor de David Ferreyra -quien estuvo al frente de Santa María por escasos cinco meses y cuya salida para muchos deja más dudas que certezas- da clases en claustros de formación policíal y este martes, a pocas horas de asumir a su nuevo rol, diálogo con RESUMEN.
«Mi desafío es trabajar con entusiasmo, dinamismo, practicidad y darle a la ciudad de Alta Gracia respuesta a los problemas que tienen los vecinos», inició tajante el actual Crio Mayor, quien viene de prestar servicios en la Departamental Sierras Chicas.
Oriundo de Córdoba capital, Omar Ferreyra asegura que siempre le ha gustado estar en actividad y «no detrás de un mostrador». Dijo que le han tocado zonas «jodidas» en cuanto al delito y que si bien la seguridad no es un tema fácil, «el punto está en caminar las calles. No solo de Alta Gracia sino de todas las localidades vecinas».
Consultado sobre su «forma de trabajar», si cree en las llamadas «zonas rojas» y la necesidad de «cooperación vecinal», el nuevo Ferreyra fue tajante:
«Yo me manejo con estadísticas y mapas de calor, es mí modo de calificarme y calificar mí gestión. Sin denuncias no podemos tener ese mapa del delito, por eso es importante que los hechos se denuncien y ir supuesto que en eso es importante el compromiso de los vecinos», añadió.
Por último, el actual Jefe de la Departamental Santa María aseguró: «Mi objetivo es bajar toda estadística que haya de delito, tanto dentro de la policía como fuera».