Extraordinario, así podría definirse al año de Alta Gracia Rugby Club en el hockey cordobés. El equipo altagraciense ya estaba ascendido hace unos días y debía disputar la final frente a Universidad Nacional de Córdoba «B»en el predio del Mario Alberto Kempes.
En un partido complicado y disputado, AGR empató en el tiempo reglamentario por 2 a 2 con goles de Aldana Medina y Valentina Barca. Debido a esto, se llegó a las instancias de los penales en donde Evangelina Angelino junto a Martina Kozso fueron las que convirtieron y Jackie Ponce atajó 3, que fueron fundamentales para la consagración.
«Compromiso, pertenencia con el trabajo entre semana. Además, fue muy importante la infraestructura montada por el municipio acorde a los requerimientos del hockey moderno, esto aportó lo suyo también», indicaba Ricardo Miranda, máximo responsable de la disciplina del club.
«En la categoría estamos desde el 2010 cuando nos federamos. En el 2016, ascendimos pero no pudimos mantener la categoría porque dábamos mucha ventaja al entrenar en la cancha (de tierra) y tener que jugar en sintético. Ese año jugábamos de local en Carlos Paz, fue un año durísimo deportiva y económicamente hablando, hoy es otra realidad», comentaba Ricardo.
«Ahora podemos trabajar y desarrollar el hockey en igualdad de condiciones. De nosotros depende capitalizar el logro obtenido y cuando digo <<nosotros>> incluyo a la dirigencia, que debemos estar a la altura de las circunstancias para acompañar la estructura deportiva», finalizaba Miranda.