Miles de peluches cayeron del cielo sobre los niños que presenciaban el encuentro entre el Feyenoord y el ADO Den Haag, por la Liga de Holanda. Los muñecos fueron llevados por los hinchas visitantes, que los arrojaron desde la bandeja más alta del estadio para alegrar a los chicos que se encontraban en la tribuna local.
Los pequeños son internos del hospital infantil Sofía, de la ciudad de Rotterdam, que padecen distintas enfermedades. Todos ellos fueron invitados a la cancha para pasar un día lejos de la clínica, y recibieron la grata sorpresa a los 12 minutos del primer tiempo.
El éxito de la campaña fue tal, que se juntaron alrededor de 30 mil peluches. Solo 4 mil fueron lanzados desde las tribunas, mientras que los restantes se utilizaron para el movimiento “adopta un peluche por un euro”, cuyos fondos se destinarán al hospital Sofía.
La movida solidaria ya se había realizado en 2016, por lo que el ADO recibió una nominación al Premio a la Afición de la FIFA. Mirá los emotivos videos:
🧸 De knuffelregen vanuit het uitvak!#OnzeTrots #feyADO #respect pic.twitter.com/1tn9KRSxZ2
— ADO Den Haag (@ADODenHaag) September 15, 2019
They did it again! #respect pic.twitter.com/EfpHa9HU5p
— ADO Den Haag (@ADODenHaag) September 15, 2019
Comentarios: