Durante la mañana de este martes, la artista Hilda Zagaglia, se comunicó telefónicamente con los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», la artista habló de su viaje a Italia para formar parte de la Bienal: «Estoy en la Bienal de Artistas en Florencia (Italia), que es la número 14 que se hace. Ya estuve como invitada en el año 2000, y en esta oportunidad, estamos participando de este encuentro de artistas de todo el mundo. Hay unos 570 artistas con diferentes tendencias, y sus trabajos incluyen: pintura, escultura, grabado, video arte, performance, instalaciones, fotografía, textil y joyería. Hay mucho para ver».
«Hay artistas de Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, México, entre otros. Además, hay muchísimos chinos ya que su trabajo es impresionante en el textil y hay mucha recuperación de la técnica de mano de obra ancestral. Pero hay de todo y lo que interesa es la propuesta que hizo la Bienal: “El arte deje de ser una expresión narcisista y qué modo puedes usar para integrarte al mundo”, y es una práctica de respetar el otro», dijo.
En cuanto a sus trabajos, Zagaglia expresó que «Yo lleve pinturas chicas por una cuestión de traslado. Mientras que Matías trajo una pintura y sus famosas calabazas y zapallos pintados. Él se vino unos días antes porque si se rompían o algo les pasaba podía producir en Italia. Lo nuestro es muy minimalista porque se emplea mucho color. El arte tiene la responsabilidad democrática de unir a los pueblos».
«Esta mañana dio una conferencia un crítico de arte argentino, hay performance, entre otras actividades. Nos quedamos un par de días en Milán en la casa de una amiga, pero la Bienal termina el 24 de octubre», finalizó.