
Si bien el candidato a la intendencia de la fuerza Juntos por Despeñaderos, Héctor Penna, había decidido detener su campaña rumbo a las próximas elecciones, recientemente comenzaron a circular folletos con sus propuestas, bajo el lema #DespeñaderosTeQuieroGrande. Las votaciones iban a ser el 19 de abril, pero se postergaron hasta que estén dadas las condiciones de salubridad.
En diálogo con RESUMEN, Penna reconoció que el no dio el visto bueno para la circulación de estos papeles, sino que fueron filtrados. Sin embargo, manifestó que no le genera molestia, ya que “tarde o temprano se tiene que conocer que cosas haría si fuera elegido”.
“No está lanzada nuevamente la campaña, no lo haremos hasta que estén dadas las condiciones”, añadió el referente radical. Penna informó que se planteó un escenario para hacer las elecciones en septiembre, tomando el modelo de Río Cuarto, que también pospuso los comicios. Aunque la situación del departamento con el Coronavirus, que encuentra a la ciudad “rodeada por pueblos con casos”, desestima esta posibilidad.
Vale recordar que las elecciones en Despeñaderos se realizaron en primera instancia en 2019, donde había resultado reelecto Juan Carlos Cimadamore (Hacemos por Córdoba), pero falleció antes de asumir. A raíz de este suceso, re programaron elecciones para 2020, que están sin fecha firme. Además de Penna, irán por la intendencia Hugo Olmos, por el vecinalismo, y a Carolina Basualdo por el espacio oficialista. En esta oportunidad, el radicalismo decidió unir sus filas e ir junto al PRO, ARI y Frente Cívico, tras haber presentado dos listas en los comicios del año pasado.
Comentarios: