Héctor Abel Gómez, acusado e imputado por “Abuso sexual con acceso carnal agravado, robo, homicidio criminis cause y femicidio” por el crimen de Silvia Maddalena, fue traído esta mañana desde la cárcel de Bouwer, para prestar declaración ante la Fiscalía de II Instrucción a cargo del Dr Alejandro Peralta Otonello. Según confirmaron desde la dependencia, como suele ocurrir en estos casos, el sospechado se abstuvo de declarar «negando los hechos».
Resumen fue el primer medio presente cuando Gómez arribó a las 11:45 hs, mediante un fuerte operativo policial. Estuvo con su abogada defensora designada por el Estado, la Dra Graciela Inés Bentivoglio, permaneció poco más de 20 minutos y luego fue trasladado nuevamente a la cárcel de Bouwer. Afines a la materia sostienen que negar los hechos, sirve como estrategia en el proceso, hasta tanto se pueda ampliar y profundizar el análisis del expediente del imputado.
Recordemos que en la jornada de ayer se obtuvieron los resultados de las pericias psiquiátricas que se le hicieron al acusado. Las cuales habrían arrojado que el mismo es “totalmente consciente de sus actos”. Así mismo, se aguarda aún el resultado de la pericia técnica del cotejo de ADN, el cual no dejaría duda acerca de la autoría o no de Gómez en el hecho.
Comentarios: