
Fue el asesor letrado del Municipio, Daniel Villar, el primero en sumarse a la decisión del Intendente Marcos Torres de donar el 60% de su sueldo en el marco de esta crisis sanitaria y económica que se vive a nivel mundial y de la que, por supuesto, Alta Gracia no está exenta.
Recordemos que en conferencia de prensa, el mandatario municipal instó a la planta política, través de un proyecto de ordenanza, a aprobar la restricción de un 35% en sus haberes durante 60 días, período en que dura esta cuarentena preventiva y obligatoria. Esto, a fines de que el porcentaje restante sea destinado a contribuir con los sectores que mas lo necesitan y/o quizás hacerle frente a las tasas de industria y comercio que por lo pronto se verán afectadas.
No obstante en el mismo discurso, Torres afirmó que en su caso en particular esta reducción de haberes seria del 60% y dejó a libre elección de los distintos funcionarios, la posibilidad de aportar mas del 35% en el caso que así lo consideren.
Villar, hizo explicita su intención a traves de una carta dirigida al Intendente. Donde habla, entre otras cosas, de la necesidad de imitar a quienes son «verdaderos pilotos de tormentas».
Aquí la carta completa:
Daniel Eduardo Villar, en mi carácter de Asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, designación con que Ud. me ha honrado para acompañarlo en su gestión, respetuosamente cumplo en comunicarle lo siguiente:
Qué, en absoluto acuerdo, con el proyecto del Ejecutivo Municipal en este marco de crisis sanitaria por el Coronavirus, de acortar el sueldo en un 35% de toda la planta política por 60 días, con el claro objetivo de lograr beneficiar a todas las personas que se han visto perjudicadas durante este tiempo de pandemia como de igual modo, cumplir con los compromisos contraídos y con la justa remuneración de todos nuestros trabajadores municipales.
Por todo ello, es que he resuelto, imitar su decisión de donar el 60%, de mi sueldo como funcionario de este municipio.
Lo hago absolutamente convencido, de que, desde su manejo de esta crisis, que padecemos todos los vecinos y por supuesto el país y el mundo entero, han sido todas acciones perfectamente dirigidas y ejecutadas, con un acertado e indiscutido resultado efectivo, que nos permite ver en perspectiva, como vamos, entre todos, a enfrentar, lo que nos restar de la batalla, contra este nuevo e indolente flagelo.
Permítame expresarle Sr. Intendente, que hemos venido escuchando voces disonantes e intencionadas, con respecto a la aportación de nuestra clase política, a esta crisis humanitaria mundial, pero que más oportuno, el axioma de que “la única verdad es la realidad”.
Esta clase política, a cuál Ud. también pertenece, como muchos de los hombres y mujeres que damos testimonio de nuestro compromiso con la política grande, compromiso con la gente, la del trabajo por la justicia social y la reivindicación de los sectores que menos tienen.
Justamente, Gracias a esta política, que entre todos hicimos posible el retorno del Estado de derecho a la república, Gracias a esta política, el respeto a la dignidad de las personas volvió a la República y se fortaleció el sistema Democrático.
Pero hoy, en nuestra realidad diaria, esta política, es la que realmente conduce los destinos de TODOS NOSOTROS, y la venimos haciendo decididamente acertada, desde el Presidente de la Nación, Gobernadores, Intendentes, hasta el más eficiente Personal de Sanidad y de Seguridad, quienes han puesto el enorme esfuerzo para revertir los efectos desbastadores de esta pandemia en lo humano como en social.
Persuadido, de que “nadie se salva solo” de la crisis mundial generada por la difusión del coronavirus, sigamos e imitemos, el ejemplo de quienes conducen hoy, que son verdaderos “pilotos de tormentas”
En la espera que acepta mi humilde donación, quedo a su disposición, para coadyuvar a esta trascendental gestión.
Le envió un Abrazo.
Daniel Eduardo Villar
Asesor Letrado
Comentarios: