Cerca de cuatro canteras que se ubican dentro del ejido municipal en la zona del Valle Buena Esperaza, están dañando el medio ambiente, comprometiendo flora, fauna y recursos hídricos.
En la sesión de hoy del Concejo Deliberante vencía el plazo para entregar el Pedido de Informe solicitado por la Comisión de Ambiente; por lo que se hizo presente Diego Barrientos, responsable de la Secretaría General y de Ambiente para aclarar las dudas presentadas por los vecinos y concejales.
Barrientos explicó que hay dos tipos de habilitaciones: la que da el Municipio, que es la del uso del suelo; y la que da la Provincia. En este contexto, hay una sola cantera habilitada por la Municipalidad, mientras que las otras están clausuradas por la Provincia (que sigan en funcionamiento, es otra cuestión). Cabe destacar que las otras canteras no tienen la habilitación por el uso del suelo de la Municipalidad de Alta Gracia.
«Nosotros como estado municipal no tenemos la facultad de clausurar porque no somos los que las habilitamos; sólo damos el uso del suelo” expresó Barrientos.
“Ellos vienen de la Provincia, las vuelven a clausurar, e indudablemente los propietarios de los emprendimientos las hacen seguir funcionando”, admitió el funcionario, que también expresó que ya hay denuncias en la Fiscalía por la violación de las clausuras.
Comentarios: