«Hay que ponerse en el lugar del otro»

Lo expresa Agustín Quevedo, de diez años. El niño junto a su mamá presentaron hoy en la sesión del Concejo Deliberante una invitación por la Semana de la Inclusión. La propuesta es participar de un taller vivencial para generar empatía y humanizar para ponerse en el lugar del otro y sentir el día a día de las personas con algún tipo de limitación, junto a la Fundación Kamay

En la mañana de hoy, Agustín Quevedo y su mamá se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para explicarles a los ediles la complicada realidad diaria a la que están sometidos las personas con algún tipo de limitación a la hora de desplazarse.

El niño, quien cursa quinto grado de la Escuela Normal Superior Alta Gracia, comentó que resulta muy difícil desplazarse libremente por las calles de la ciudad debido al estado de las mismas, e incluso la dificultad que implica acceder a ciertos edificios de instituciones locales. Agustín agrega, además, que a veces su mamá lo tiene que llevar «a upa».

«Es para que vean qué se siente tener que ir todos los días, entre baches y todas esas cosas. Hay que ver una manera de poder hacer algo y poder entender qué se siente estar así todos los días», expresa Agustín. Junto a su mamá están participando de un taller vivencial para generar empatía y ponerse en el lugar del otro y sentir el día a día de quienes tienen limitaciones.

 

Salir de la versión móvil