Luego de la noticia de la aparición de animales muertos en Barrio Golf, RESUMEN habló con la fundación ADMA para consultar sobre los tristes acontecimientos ocurridos desde el miércoles pasado.
Sobre el caso de los dos perros muertos y un tercero internado en estado grave, nos informaron que aun se encuentra bajo secreto de sumario y al momento no hay novedades. Aún se espera el informe de la necropsia, el cual tiene un tiempo prudencial de análisis según la toxina que se espera encontrar.
Desde la asociación informaron que una vez que sale el resultado y según el informe de los veterinarios que entienden en la causa y se constate que el origen de las muertes es envenenamiento, ADMA acompaña al caso y sale como querellante en el caso de que sea necesario.
Así mismo, el año pasado a esta altura del año, existieron otros casos de animales muertos, ante los cuales se hicieron las denuncias correspondientes en la unidad judicial de Córdoba y se continuó con el acompañamiento d la fundación para la concientización de los vecinos de ese barrio. “Es importante educar para preservar a las mascotas porque algunas tienen dueño pero igual andan en la vía pública y eso resulta peligroso”, nos comentaba Carolina.
Foto: quatrotv.com