Carlos Guzman, Presidente Comunal de La Serranita, pasó esta mañana por los micrófonos de la 88.9 y se refirió, entre otras cosas, a la decisión que tomaron desde la Comuna de suspender los viajes de la zona hacia Alta Gracia. Esto, tras el último caso positivo de Coronavirus en esta ciudad.
«Teniendo la certeza de que hay un contagio nuevo en Alta Gracia y seguramente una diseminación del virus, hasta que no se defina la circulación del virus decidimos no trasladar gente desde nuestro lugar. Nos pareció prudente esperar un poco, los vecinos pueden seguir yendo en sus vehículos. La idea es proteger a nuestros empleados y frenar la circulación», argumentó el Jefe Comunal.
Respecto al trabajo que desde el dispensario zonal vienen realizando, Guzmán reconoció que si bien al principio de la pandemia «costó conseguir los elementos (para hisopar) por la alta demanda y por los costos», hoy por hoy la situación se ha regularizado y están trabajando «muy bien».
«Recibimos elementos por parte de la provincia además de lo que habitualmente tiene la comuna y se están haciendo muchos hisopados. Hay mucha gente que viene de otras ciudades y se está hisopando aquí», aseguró el mandatario comunal, quien a la vez informó que para evitar aglomeraciones en el dispensario, están otorgando turnos vía whatsapp.
La economía del pueblo
Al igual que la mayoría de las localidades del departamento y la Provincia en general, el factor económico es lo que más ha golpeado en la zona. Y, en dicha Comuna no se ha dado la excepción.
«Se está trabajando en ver como se reactiva esto apenas cambie la situación de movilidad y de traslado de personas. La Serranita es un lugar donde se trabaja fuerte en verano y ha sido muy duro para los propietarios. Se ha estado trabajando con las ayudas del gobierno nacional para sanear las pérdidas y la comuna ha sufrido una merma importante en recaudación. Se está trabajando sobre deudas atrasadas, tratando de pagar al día, desviando fondos hacia salud por si surge algún problema, el dispensario pueda encargarse», explicó Guzmán.
Cabe recordar, por otro lado, que se trata de zona de feriantes quienes han podido reanudar sus actividades (con protocolo incluido) hace algo más de 15 días. «Es mover la economía local e ir aceitando un poco el sistema y darle un uso mucho más importante, pero la prioridad hoy pasa por la salud del feriante y del visitante. Esto va a pasar más por la responsabilidad social, ya que en algún momento va a reactivarse la economía».
¿Y la cuestión política?
Guzmán fue claro y sostuvo que están «apaciguado la situación departamental», debido a que tras las últimas elecciones Provincia y Nación quedaron divididas. «Creo que la experiencia política te hace el andar. Todo pasa por el consenso, el diálogo y después los acuerdos políticos que hay que respetarlos, cada uno después irá viendo sobre la marcha cuál es su responsabilidad y como lo lleva adelante para que la gestión sea lo más efectiva posible. Las internas le hacen mal a la diligencia política y termina perjudicando al vecino que es lo más grave», culminó.
Comentarios: