Este jueves a la mañana se informó que ya son cinco las personas detenidas por generar incendios en condiciones medioambientales extrema y alerta máxima de riesgo en Córdoba.
En este contexto, la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, en diálogo con medios provinciales, catalogó a estos hechos como «extremadamente graves» y precisó que las penas pueden llegar hasta los 10 años.
«La pena del incendio doloso es extremadamente alta y por eso amerita la actuación de la Justicia. Podría ir de 3 a 10 años», dijo.
La fiscal investiga varios incendios, en particular, el de Capilla del Monte por el cual se detuvo a una persona que estaba en el lugar y no pudo explicar qué hacía allí. Además, portaba dos encendedores en sus bolsillos.
«Son hechos extremadamente graves y no es un delito menor. Cualquier persona que es sospechada de haber participado tiene que tolerar ser sometido a un proceso penal. Es necesario corroborar o descartar su participación. Cualquier persona puede ser autora», sostuvo.
El único detenido por la fiscal estaba a 20 metros del lugar del inicio de un nuevo foco.
«Como en cualquier causa, podrá defenderse y se determinará si tiene participación y si debe responder por el mismo», detalló respecto a que la esposa del mismo dijo a los medios que se trataba de un «perejil».
Cabe recordar que a esta detención se suman otras cuatro que se dieron también en las inmediaciones de los otros incendios que azotan a la provincia.