El próximo viernes 26 de junio, Alta Gracia se unirá al bocinazo masivo. El cual, es organizado a nivel nacional y en reclamo de una correcta regulación de las prestaciones básicas a personas con discapacidad.
Bajo el hashtag #DiscapacidadSeMoviliza, la convocatoria es en vehículo a partir de las 10 hs en la zona de El Crucero. La problemática inicial radica en la falta de pago de las prestaciones de discapacidad, la cual estaría suspendida desde el mes de desde noviembre. Aporte que antes lo efectuaban las obras sociales pero que desde hace un tiempo dependen del Estado.
Sin embargo, en Alta Gracia – al igual que en otras localidades- adhieren además por la constante dificultad que las personas con discapacidad tienen a la hora de conseguir sus medicamentos. Gestión que a través de PROFE, se realiza únicamente en el Ministerio de Salud de la ciudad de Córdoba y, por una cuestión de movilidad física pero también por la falta de transporte en este marco de pandemia, obtener esos remedios es una verdadera odisea.
La iniciativa surge de los distintos prestadores que reclaman sus haberes para evitar el ajuste en esta área tan vulnerable.
Comentarios: