Federico Bengolea, Secretario de Ambiente, dialogó con el equipo de «Todo Pasa» sobre cómo se implementaron las nuevas ideas de un evento sustentable en Happy Birra, el primer festival de Alta Gracia «ecológico».
La secretaría -como otras áreas de la municipalidad- dispuso dos carpas en el predio, con juegos elaborados con elementos reutilizados, tipo kermés, con premios como plantines y árboles frutales y otro gacebo para brindar talleres, además de los puntos verdes por todo el predio para poder separar los materiales y a posterior reciclar.
«Apuntamos a los mas pequeños, hicimos talleres sobre huertas, sobre cómo armar plantines y les regalamos a los niños y niñas, semillas germinadas que se entregaban en macetitas biodegradables. También tuvimos la presencia de ´Guau´ la banda que estuvo presente en el cierre de ´Ecoregla´ que dieron un taller para hacer instrumentos con elementos reciclados» relató Bengolea.
Agregó que se entregaron 150 árboles autóctonos o frutales. «Con respecto a los residuos, se implementó un vaso reutilizable hecho con material reciclado y no se utilizaron sorbetes. Ver el predio sin vasos descartables ayer y hoy, fue muy lindo. Alta Gracia es punta en esto e intervienen todas las áreas, es una política de estado. Ayer tuvimos reunión con Pablo Soler, Secretario de Gestión Pública y el intendente Marcos Torres, el balance es positivo y la basura es una apuesta, tenemos que llevar menos basura al Predio Piedras Blancas. Por supuesto que nos falta mejorar muchas cosas. Pero competimos con otros festivales y nos fue bien».
Comentarios: