Sebastián Simonet está en Alta Gracia. El jugador de la selección nacional fue presentado en ayer por la noche en el Polideportivo Municipal para el próximo Nacional de Clubes «A» que disputará el conjunto altagraciense en agosto próximo.
Sebastián es un jugador nacido el 12 de mayo de 1986 en Vicente López. Integró la selección argentina de handball con la que obtuvo la medalla de oro en los Panamericanos en el año 2011 (México), 2010 (Chile), 2012 (Argentina) y 2014 (Uruguay). También ganó la medalla de Plata en 2008 y 2015 (Brasil y Canadá) respectivamente. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Mundiales de 2011, 2013 y 2015.
«Todo empezó por el año pasado hicimos una clínica acá para chicos y la verdad que quedó muy buena onda con todos así que en el momento que anuncié mi retiro de Europa se contactaron a las horas prácticamente y fue una idea que me gustó mucho, me motivó y creo que le hace bien al handball y a mí me motiva también», indicaba el jugador acerca de el surgimiento de la idea de venir a Alta Gracia.
Acerca de las expectativas que posee, Sebastián decía: «Sumar al plantel, sumar al handball, tratar de estar a la altura de las expectativas que hay sobre el torneo y sobre mí, no va a ser fácil pero bueno sumar es un poco la palabra que resume lo que vengo a hacer».
Sobre su decisión de volver a Argentina y las causas de ella, Simonet explicaba: «Muchos años de jugar afuera, me fui a los 17 (años). Es un momento en la vida en donde tengo ya nenas (hijas) y bueno un poco de todo, cansancio, ganas de volver a casa y creo que era el momento adecuado y estoy seguro que fue una decisión acertada.»
«Por lo menos hasta los Juegos Panamericanos que son dentro de un mes, estoy «adentro». Después veremos si clasificamos a los Juegos Olímpicos me obligarán a seguir entrenándome y sino clasificamos tal vez este sea mi último torneo con la selección», finalizaba el experimentado jugador acerca de su participación con la camiseta de la selección.