Según el parte policial suministrado a la prensa el pasado martes 3 de julio, Daniel Escudero (20) fue sorprendido y asaltado en el Tajamar por dos delincuentes que circulaban en una motocicleta Honda Wave roja.
Mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajeron $1000 y una gorra.
Escudero dio aviso a la policía quienes lograron aprehender a Jhonatan Ezequiel López (20) en Av. Irigoyen y Lorusso.
Tras la detención se le secuestró solo la gorra denunciada ya que tanto el otro sujeto involucrado como el dinero no pudo ser localizado.
Sin embargo familiares de López recurrieron a la justicia debido a que argumentan que el hecho sucedido no fue un robo y que además el joven fue golpeado por el padre de Escudero, quien se desempeña en la fuerza policial en la ciudad de Córdoba.
José Efraín García, abogado defensor de López comentó a RESUMEN “Consideramos que la denuncia es falsa e infundada.
En primer lugar porque se practicaron allanamientos en la casa de López y no se encontró el objeto que supuestamente habría utilizado para perpetrar el robo y mucho menos el dinero.
Además la forma en que fue aprehendido también es dudosa, No hubo persecución y López fue golpeado en el momento de la detención.
Hay testigos que pueden dar testimonios de eso (…) Además mi defendido no tiene antecedentes penales de ningún tipo” finalizó.
Por este motivo la defensa pidió la excarcelación de López que se hizo efectiva en el día de ayer, la causa continúa en la etapa investigativa.
Más detalles en RESUMEN de esta semana
Comentarios: