«Propuse antes de jugar el “Nacional” hacer tres estímulos importantes con competencias duras y este “Torneo de la Vendimia” será la primera. Es un torneo no oficial muy tradicional, donde juegan los mejores equipos mendocinos, de Buenos Aires y chilenos», nos dijo Claudio.
El equipo de handball de Alta Gracia, jugará la etapa clasificatoria en los siguientes días:
Viernes 1 de marzo: vs. Ladricer Handball de Tucumán a las 22:30 horas.
Sábado 2 de marzo: vs. Club Mendoza de Regatas a las 20:30 horas.
Domingo 3 de marzo: vs. Universidad Nacional de Cuyo a las 17:45 horas.
Estos tres partidos se realizarán en el Estadio Universidad de Cuyo.
“Nuestro handball tiene una historia muy larga que comienza allá por el año 1984. Tenemos un reconocimiento tanto a nivel provincial como nacional que nos hemos ganado a lo largo de los años y desde que nos afiliamos a la Federación Cordobesa de Handball en el año 1987. Hubo muchas etapas que marcaron un “antes y después” como fue el viaje a Europa con las chicas o la construcción del Polideportivo Municipal. Este último, nos hizo más reconocidos a nivel nacional”, nos contó Sánchez para remarcarnos el nivel de importancia del handball altagraciense.
Los objetivos que tiene el entrenador son los siguientes: “Luego de haber ganado el campeonato de Córdoba, allá por diciembre, después de los festejos se decidió “no cortar”. Todo enero se trabajó en gimnasios para lo que se llama “etapa post competitiva”. Después comenzamos en febrero a realizar la pretemporada con el objetivo puesto del Nacional “A”, que jugaremos en agosto, el 17, 18 y 19 de ese mes, acá en Alta Gracia. Este torneo lo juegan los ocho mejores equipos del país en dos zonas de cuatro equipos. De cada zona, clasificarán los dos primeros para jugar un “Final Four” en Buenos Aires en el mes de septiembre. Poder llegar a ese “Final Four” y hacer un buen desempeño en el torneo apertura acá en Córdoba, que empieza el día 23 de marzo, son los objetivos para este año. Hemos terminado muy bien el año pasado. Para este año, la mezcla de jugadores jóvenes y grandes hace que tengamos un gran plantel. Por ello, las expectativas son altas y esperamos tener un gran 2019”, finalizó Claudio Sánchez, palabra autorizada en el handball cordobés.