Handball: finalizó el Nacional de Handball en Alta Gracia

Con la victoria de Universidad de Luján por 37 a 24 sobre Municipalidad de Alta Gracia concluyó el certamen más importante a nivel clubes del país en nuestra ciudad.

Con un gran marco de público, como en todo el certamen, finalizó el Nacional de Handball en la ciudad de Alta Gracia. A pesar del clima frío de la jornada, las familias de nuestra localidad se hicieron presentes en el Polideportivo Municipal.

En el primer partido en la rama femenina, Dorrego derrotó a Cideco por 21 a 20. Ambos equipos participarán en la fase final de la competencia.

En el segundo encuentro femenino, Jockey Club Córdoba le ganó 33 a 16 a Independiente de Chivilcoy. Las chicas de Córdoba mantienen su plaza en el Nacional de Clubes «A», mientras que el equipo de Buenos Aires descendió al «B».

Por el lado de los equipos masculinos, Municipalidad de Maipú venció 27 a 23 a Tiro Federal de Bahía Blanca. Los mendocinos se clasificaron al Final Four, mientras que los baihenses descendieron al Nacional «B».

En el último encuentro, Universidad de Luján le ganó por 37 a 24 a Municipalidad de Alta Gracia. Con este resultado, se clasificó al Final Four . Por el lado del equipo de nuestra ciudad, mantiene la plaza en esta categoría.

FACUNDO TORRES

«La verdad que muy contento, fue un gran espectáculo con muchísima gente los tres días. Colmada la cancha, incluso afuera también el <<fan fest>> así que muy contento con todo lo vivido en estos días en Alta Gracia», indicaba el Intendente de la ciudad de Alta Gracia.

«Tenemos un polideportivo de vóley, homologado para hacer competencias internacionales en construcción. Una cancha de beach handball y beach vóley, la única que hay en la provincia de Córdoba y una palestra techada. Y bueno se me termina la gestión», decía el máximo representante de nuestra ciudad acerca de lo que todavía resta por inaugurar en materia deportiva.

GONZALO SÁNCHEZ

Gonzalo Sánchez, una de las figuras del torneo para Municipalidad de Alta Gracia comentaba: «Es positivo, somos un grupo muy joven, muchos pibes que es la primera vez que juegan un Nacional «A», más en este formato que es a todo o nada. Para ganar este tipo de torneo, tenemos que jugarlo mucho, vivirlo muchas veces», explicaba el jugador de Alta Gracia sobre el rendimiento del equipo de nuestra ciudad.

Sobre la posibilidad que tuvo nuestra ciudad de desarrollar este torneo, Gonzalo decía: «Yo que vengo del Parque Infantil, es algo único. Ojalá que se pueda seguir desarrollando y que la gente acompañe. Es una fiesta realmente para Alta Gracia que el handball crezca y que haya este nivel de handball acá (Alta Gracia) es algo impresionante» .

«No puedo dejar de llorar por todo lo que voy a dejar acá, pero me voy a Italia el miércoles. Lo tomo como una experiencia de vida nueva, las expectativas son altas y vamos a vivirlas día a día», finalizaba Sánchez sobre su nueva etapa en el Pallamano Malo de Italia.

CLAUDIO SÁNCHEZ

El entrenador, Claudio Sánchez, nos explicaba sus sensaciones al finalizar el último partido: » Creo que fue una gran fiesta de handball y eso me pone muy contento. Los resultados ya van a llegar, a este nivel en otro momento era impensado estar y hoy estamos. Esta es una nueva etapa que empieza y hay que saberla aprovechar» .

SEBASTIÁN SIMONET

Por último, Sebastián Simonet analizó todo lo sucedido  en estas palabras: «Creo que las expectativas deportivas quizás no se cumplieron pero todo lo que sumó este torneo para Alta Gracia, para Córdoba, es un montón. Me voy muy feliz por ver como está el handball en la Argentina, no me lo imaginaba, no creía que se pudiera dar lo que se vivió este fin de semana, es algo emocionante. No pudimos estar a la altura en el primer partido sobretodo y bueno ahí se nos fueron un poco las ilusiones que teníamos pero me voy feliz, la verdad.

Acerca de su futuro, Sebastián decía: «La verdad que no sé que va a pasar de acá a una semana, espero llegar a mi casa, descansar, llegar a jugar con mis nenas sobretodo. Hace mucho que no las disfruto ( a sus hijas) y después de ahí veré, tengo que buscar un club para jugar en Buenos Aires y la verdad que no estaba en mis planes porque estar hasta septiembre vinculado con Alta Gracia pero bueno ahora vuelvo a Buenos Aires».

Simonet se despidió de la gente de Alta Gracia con el siguiente mensaje: «Muchas gracias, no puedo decir otra cosa que muchas gracias. A todos lados donde fui me han tratado de maravilla, sobretodo a toda la gente del handball, me han hecho sentir uno más del equipo. Al cuerpo técnico, a los jugadores, son todos buenos pibes, son todos buena <<madera>> y creo que no hubiesen conseguido todo lo que consiguieron en Córdoba sino hubiese sido de esa manera».

Sebastián Simonet en la sala de prensa del Polideportivo Municipal.
Salir de la versión móvil