Policiales

Hallaron en Córdoba el auto que había sido robado de un corralón judicial de Alta Gracia

En medio de un operativo por un robo domiciliario, la Policía halló en horas de la madrugada en Córdoba el Peugeot 2008 que había sido sustraído de un corralón judicial de la ciudad de Alta Gracia, hecho por el cual un policía permanece imputado.

Según informó a La Voz Carlos Nayi, abogado de José Daniel Buonfiglio, dueño del vehículo, el Peugeot tenía matrículas apócrifas y estaba siendo utilizado por dos delincuentes que intentaban concretar un robo domiciliario en la zona norte de Córdoba.

“Una vecina alertó sobre dos sospechosos que violentaron una puerta e ingresaban a una casa sin moradores. La Policía llegó al lugar, los detuvo y detectaron que el vehículo en el que habían llegado tenía chapas cambiadas y que era el auto que había sido robado del corralón judicial de Alta Gracia”, dijo Nayi.

El vehículo permanecía esta mañana en la comisaría de Villa El Libertador y el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello ultimaba los detalles para que sea trasladado a esa ciudad a los fines de ser entregado a su sueño cuanto antes.

“Cuando hable con Buonfiglio para darle la noticia, no podía dejar de llorar de la emoción. El vehículo tiene un valor afectivo. En esa unidad está concentrado el ahorro de toda una vida”, dijo al letrado sobre el vehículo que según su dueño costó unos 700 mil pesos.

Nayi agregó que le recuperación del auto “de ninguna manera” exime de responsabilidad al sargento ayudante Roberto Daniel Ojeda, imputado por la desaparición de la unidad.

El caso

José Daniel Buonfiglio, vecino de barrio Alta Córdoba, vivió varios años en Tierra del Fuego para hacer su carrera como arquitecto. Cuando se jubiló, volvió a residir frente a la cancha de Instituto.

Su calvario comenzó el 23 de junio de este año cuando delincuentes ingresaron a esa vivienda y se llevaron varias pertenencias. Entre ellas, la llave del vehículo.

Días más tarde volvió a sufrir la inseguridad: le reventaron la puerta de la cochera y se llevaron el auto.

Luego de confirmar que el seguro abonaría el valor del vehículo, recibió un llamado indicándole que el auto había sido recuperado y que se encontraba en un corralón judicial de la ciudad de Alta Gracia.

En medio de un trámite engorroso para recuperarlo, y cuando lo habían convocado para entregárselo, le informaron que había sido sustraído del lugar.

Por el hecho hay un policía imputado.

Esta madrugada, el auto fue recuperado en medio de un operativo por una denuncia de robo en un barrio de la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Ahora, la Justicia trabaja para culminar los trámites burocráticos que permitan restituir el Peugeot 2008 a su dueño.

(La Voz)

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba