
La ONG local Un Litro de Leche Por Mes Por Alta Gracia, realiza una nueva movida solidaria en la que los comerciantes contribuirían con los merenderos de la ciudad, poniendo su local como punto recolección de leche y alimentos no perecederos.
“Lamentablemente la iniciativa parte de que han aumentado los merenderos. Nosotros ayudamos a doce pero tenemos dos o tres en lista de espera, a los cuales aún le podemos decir que sí porque no estamos aumentando los litros de leche en cada colecta, al contrario están disminuyendo”, comentaba Agustín Saieg, integrante de “El Litro” a RESUMEN.
Cuando el hambre se intensifica
Lo que Saieg manifestaba, fue visibilizado en el mes de septiembre por este medio. En donde, a través de un recorrido por los barrios y de la palabra d elos vecinos Cada vez más niños que concurren a los merenderos de los barrios de la ciudad y cada vez más merenderos. ”Esto sin duda tiene que ver con la crisis. El litro de leche oscila entre los 24 y 27 pesos depende la marca y el contenido graso. La situación está difícil por eso decidimos salir a los comercios”, agregaba Saieg.
“Comerciante amigo”
La idea parte de esta necesidad de ayuda que nuevos merenderos han solicitado y que, desde la ONG todavía no pueden hacerlo por no llegar con las donaciones que hoy en día reciben. “Largamos esta campaña, “comerciante amigo”, para que la gente no nos tenga presente solo la primer semana del mes, sino todo el mes; lo que hacemos es elabor cajas para poner en los locales de los comerciantes y todos aquellos que quieran tener una en su comercio, la pueden solicitar”, explicaba Agustín, a la vez que anticipó el inicio de otra movida para hacerle frente a la necesidad: “dentro de poco vamos a largar una campaña de socios adherentes al litro”.
Para pedirlas
Aquellos comerciantes que quieran ser “amigos” y nexo para que más chicos puedan tener un desayuno y/o una comida en la mesa, pueden pedir las cajas a los siguientes contactos: 3547630214 (Agostina) 3547503642 (Facundo).