Cada 9 de enero se recuerda una triste efeméride en el Departamento Santa María, la tragedia que desencadenó la muerte del pequeño Teo Rodriguez, un caso que a la fecha sigue esperando respuestas.
A horas de cumplirse un nuevo aniversario, Mayra, su mamá, compartió un duro mensaje:
«Hoy se cumplen siete años de aquel día que cambió mi vida para siempre. Hace siete años que lo unico que abrazo es la injusticia, el dolor de saber que con insistencia se podría hacer mas, la decepción de que seas un expediente más y no un ser humano…», inicia el escrito y continúa:
«Me acosté y empecé a sentirme mal, otra vez la ansiedad me golpeaba el pecho (como todos los eneros), como cada fecha «importante» que ya perdió importancia. La ausencia hace que el corazón se quiera salir del pecho porque eso es lo que físicamente siento, solo espero que este año no sea uno mas. Hace siete años que espero lo mismo desde el dia en que me di cuenta de que no te ibas a quedar. Se que lo diste todo, hijo y estoy agradecida de ser tu mamá siempre. Te amo y te extraño».
El caso
Teo Rodríguez tenía apenas un año de edad cuando ingresó al Hospital Illia con casi nulos signos vitales luego de haberse ahogado en la pileta de un espacio que se supone era asistencial, la guardería RecreArte de Anisacate. Hecho que ocurrió un 9 de enero de 2018. Al día siguiente y por la gravedad de su cuadro, el niño no resistió y falleció en un nosocomio cordobés.
La encargada y la maestra del lugar, María Ines Conde y Mariel Sabich, fueron imputadas por Homicidio Culposo, entendiéndose como un hecho “negligente”, y «accidental». Ésto, a pesar de que luego se confirmó que dicha pileta no estaba habilitada.
Siete años después y tras una serie de apelaciones y recursos impuestos por la defensa de las acusadas, la causa aún no llegó a juicio. Incluso, según se supo, ambas continúan desempeñándose en el rubro «docencia» y trabajando con niños, en diferentes lugares del país.
Comentarios: