Noticias

Hace seis meses que la UOCRA no controla a los obreros

Por un lado, no se han designado todavía los nuevos inspectores del interior y por otro, se debe a que “Alta Gracia está planchada en materia de construcción”. “Normalmente realizamos visitas 1 vez por semana en el departamento Punilla y Santa María, pero últimamente le damos prioridad al primero debido a que tiene más crecimiento”, manifestó.
Al menos el 15 % de la población de nuestra ciudad trabaja en la construcción. En un relevamiento que realizó este medio, se pudo comprobar que el 90% está “en negro” y que no recuerda haber sido visitado por el sindicato en ninguna oportunidad.
“Nuestros trabajadores pasan mucha necesidad en el interior, faltan controles y que estén dentro de la legalidad. Cuando tenés un gobierno que subsidia y te da la oportunidad de trabajar en negro es casi imposible controlar”,sentenció Palacios, y agregó: “A veces el municipio hace la vista gorda porque les conviene tener trabajadores en estas condiciones”, concluyó el secretario.
Tierra de nadie
En febrero de este año un obrero de 25 años que se encontraba trabajando en un edificio sobre calle Arzobispo Castellanos, salvó su vida de milagro al caer del segundo piso. No tenía las medidas de seguridad.
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba