Hace 25 años la policía reprimía una manifestación por comida y trabajo

Unos cincuenta vecinos y vecinas de la ciudad organizaron una olla popular y se instalaron frente a la Municipalidad de Alta Gracia. Las fuerzas de seguridad desmantelaron la movilización y tiraron la olla de locro.

En las increíbles imágenes del archivo fílmico pueden observarse a unos cincuenta manifestantes marchando por calle Belgrano, desde la Plaza de Los Poetas hasta la puerta de la municipalidad.

Se instalaron allí con una olla popular que contenía locro, quemaron gomas y fueron reprimidos por los agentes policiales, con agua, balas de goma y gases lacrimógenos. La mayoría de quienes se manifestaban eran mujeres y niños.

Graciela González, quien en ese momento era presidenta de Barrio Parque Virrey, decía a los medios: «Nos tiraron la olla con locro, la policía se portó muy mal, empezaron a pegarnos».

Por su parte, el Comisario Luis Stefaninni, autoridad policíaca en ese momento, declaraba que el locro era inexistente, ya que era sólo maíz molido y el fuego estaba apagado: «era una pantalla para simular una olla popular».

Según cuenta Humberto «Tito» Rivarola, tres personas quedaron detenidas. «Hoy, 25 años después, pedimos exactamente lo mismo, trabajo y comida» afirmó a RESUMEN.

 

Salir de la versión móvil