Desde hace un mes, Agustín Cafferata es el nuevo abogado de la familia de la adolescente que denunció a uno de sus profesores por abuso sexual en mayo de 2015.
El hecho se habría producido en un colegio de una localidad ubicada a unos 25 Km de Alta Gracia. Según se conoció, Cafferata solicitó apenas tomó la causa, una serie de pericias psicológicas y exámenes médicos que habrían confirmado los dichos de la adolescente por lo que se espera, de ahora en más, que sean citados varios testigos tanto de la querella como de la defensa de la parte imputada para avanzar en la causa.
El hecho
Se trata de un docente secundario de 50 años que habría intentado “manosear y besar” a una alumna de 12 años, la que inmediatamente se lo comentó a sus familiares.
Luego de esto hubo una fuerte conmoción en el colegio donde se sucedieron los hechos, por lo que el acusado habría sacado carpeta psiquiátrica luego de conocer que había sido denunciado.
El fiscal que lleva adelante el caso, Alejandro Peralta Otonello, destacó en aquel momento que se trabajó con la mayor celeridad (fue detenido apenas pasadas las 24 hs de la denuncia) porque es un caso “grave, no solo por el hecho en sí, sino también porque se trata de un docente que debería impartir educación y protección a los niños”.
El docente estuvo detenido algunos meses y en agosto de ese mismo año quedó en libertad mientras el proceso judicial continuaba. Posterior a ésto el caso volvió a tomar estado público cuando padres de esa comunidad educativa conocieron la noticia de que el profesor había sido reubicado en otra escuela.
Tras la exposición del tema en distintos medios, desde el Ministerio de Educación le proporcionaron como nueva sede laboral una oficina del propio ministerio donde no tiene contacto con alumnos.
0 30 Un minuto de lectura
Comentarios: