El COE Central estableció un protocolo en el que autorizan las caminatas de esparcimiento solo los fines de semana. El COE Regional N°8 hizo eco de lo establecido y adhirió totalmente, es por eso que desde mañana en Alta Gracia y la región, sobre todo en el departamento Santa María, se podrá salir a caminar.
Pero el protocolo establece puntos muy estrictos que deben ser respetados por la sociedad para que el COE Central no decida regresar hacia atrás con lo decidido.
Las caminatas de esparcimiento podrán hacerse individualmente o con el grupo familiar conviviente de 14 a 18 horas los días sábados y de 8 a 18 horas los domingos y feriados.
Los días pares podrán salir aquellas personas cuyos DNI terminan en número par, los días impares tendrán el permiso quienes tengan el DNI con terminación impar. En caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.
A su vez, solo se puede salir en un radio de hasta 500 metros, sin detenerse y por un tiempo de 60 minutos. Se debe respetar el distanciamiento social con relación a otros grupos familiares y todos deben usar barbijos o tapabocas desde los 4 años de edad. Hasta los 2 años deben salir en cochecito con cobertor plástico.
Los menores pueden utilizar bicicletas, monopatines o rollers pero siempre dentro del radio establecido y respetando el distanciamiento. Los parques y plazas están terminantemente prohibidos aunque se encuentren dentro de los 500 metros. También el uso de mesas y bancos en los espacios públicos.
Cabe destacar que los adultos mayores están habilitados para salir, y en otros términos el protocolo no incluye el entrenamiento competitivo o de alto rendimiento.
Comentarios: