En la sesión del Concejo Deliberante de este lunes y en un tratamiento sobre tablas, se aprobó por unanimidad el proyecto que un grupo de jóvenes de Villa Oviedo, y apoyados mediante la firma de muchos vecinos, presentaron la semana pasada y en el cual impulsaban homenajear a Carlos «La Mona» Jiménez, colocando un busto con su imagen en la plazoleta ubicada entre calles Jerusalén y Las Palomas.
«Al busto ya lo tenemos, sólo queremos tener el espacio para colocarlo», expresó uno de los ideadores del proyecto en la sesión. Tras esto, Duilio Silva, Concejal de Hacemos por Córdoba– quien había pedido el tratamiento sobre tablas de la iniciativa- expresó: «La Mona es un artista popular, con miles de seguidores y nos parece bien que se decida homenajearlo de esta manera y más aún en un lugar tan importante para ellos como es el corazón de Villa Oviedo. Por eso vamos acompañar el proyecto».
Por otra parte, Lucía Allende de Alta Gracia CRECE, dijo: «La Mona es el máximo referente del cuarteto y su música popular ha trascendido la Provincia y hasta el país, forma parte de nuestra cultura. Entones nos pareció muy oportuno acompañar este proyecto de los chicos más en estos días de tanta preocupación, alegrar un poco los corazones de quienes lo quieren con pasión nos parece muy lindo así que lo vamos a acompañar», afirmó.
De este modo el busto de Juan Carlos Rufino «La Mona» Jiménez será otro de los homenajes de Alta Gracia para este líder popular cordobés. Uno más que se suma al gran mural que ya tiene el artista y que él mismo visitó allá por el año 2018 en Barrio General Bustos.
Comentarios: