Policiales

Guerra a la droga en Alta Gracia y el Departamento

Siete detenidos, entre los que se encuentra un conocido proveedor de estupefacientes de la zona; ocho allanamientos en la ciudad y otros tantos en el resto del Departamento, fue el saldo de operativos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) dependiente de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno (29° Nom.) de la provincia de Córdoba; y la sección Drogas de la Policía Federal a través de órdenes del Juzgado Federal Nº 3 a cargo del doctor Alejandro Sánchez Freytes. Los procedimientos se realizaron entre el viernes y el miércoles.

Una cocina
La FPA realizó un fuerte operativo que incluyó tres allanamientos en barrio Parque San Juan entre el viernes a la noche y el sábado a la mañana. Como resultado del procedimiento se detuvo a dos hombres y dos mujeres y se secuestró una importante cantidad de estupefacientes además de elementos que se utilizaban para su comercialización.

Pez gordo
El día martes, en tanto, se allanaron 5 domicilios de la ciudad de Alta Gracia, esta vez por orden de la Justicia Federal, donde colaboró la Policía Federal con asiento en Villa María, Río Cuarto y Córdoba, y se detuvo a 3 personas (un hombre y dos mujeres de barrio Don Bosco), uno de ellos con reconocida trayectoria en la venta de estupefacientes. Todos fueron trasladados la cárcel de Bouwer, donde el hombre permanece en la sección de máxima seguridad.

El día miércoles, se allanaron otros domicilios de localidades vecinas, aunque no trascendió si hubo o no resultados positivos en los mismos. En todos los procedimientos hubo cierto hermetismo y no brindaron aún datos oficiales a la prensa.

Se sabe que los procedimientos que lleva adelante la Justicia Federal están dentro de una investigación general que incluye varias provincias y que tuvo importantes hallazgos.

Red internacional con conexiones locales
Unos 550 kilos de marihuana que estaban ocultos en una camioneta Volkswagen Saverio procedente de Misiones y que se dirigía a la ciudad de Córdoba, fueron secuestrados como resultado del procedimiento.

Se desmanteló una red de narcotraficantes internacionales en un operativo que dejó como saldo 9 detenidos, aunque aun hay una persona prófuga.

En los otros allanamientos (incluídos los de nuestra ciudad), se secuestraron otros tres vehículos: una camioneta Ford EcoSport, otra Toyota Hilux y un auto Volkswagen Gol.

Cruces
Según se conoció, algunos de los domicilios que fueron allanados, estaban siendo investigados tanto por la Justicia Federal como por la Provincial, en el marco de diferentes causas. Más allá de la competencia que tiene una u otra para actuar, en pocos días se lograron detectar centros de distribución en la zona que son conocidos desde hace bastante tiempo en la ciudad.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba