Gran jornada de participación de los vecinalistas se vive este sábado 2 de julio en Alta Gracia, donde se eligen presidentes en el centro vecinal de Paravachasca, Residencial Crucero y Tiro Federal y Santa Teresita de Jesús.
En el caso del último sector, se presentaron 154 vecinos a votar, y con un 61 por ciento de los votos, (95 a 69) fue elegido Juan Guardabassi.
Desde RESUMEN dialogamos con el nuevo presidente, quien agradeció a cada uno de los vecinos que se acercaron a votar y dijo: «fue el centro vecinal con más votos y para mí es una responsabilidad enorme. Vamos a trabajar con el gran equipo que formamos e invitamos a todos los vecinos a participar y sumar ideas, para que ambos barrios puedan crecer como se lo merecen».
“Vivo hace casi 11 años en el barrio, en la parte alta donde antes no había nada. Tenemos muy buena respuesta por parte de los vecinos al caminar por las calles» decía días atrás a este medio.
Dentro de las propuestas, se encuentra la idea de renovar el centro vecinal, con el fin de que cuente con varios espacios para que los vecinos puedan realizar distintas actividades. “El problema general es la falta de agua. Vamos a tratar de que se haga lo posible para que se solucione, pero no es algo que pueda realizar el centro vecinal. Sí apoyaremos con las gestiones para que las obras avancen. Luego vendrá lo que es la conexión de gas y cloacas”.
Otro de los proyectos es hacer un merendero en el centro vecinal, que los más jóvenes en edad escolar cuenten con apoyo escolar, y hacer participar a los padres de los niños también en este proceso. Además, se trabajará el arreglo más frecuente de calles y la recolección de residuos.
Comentarios: