«Guarda Arroyo» está conformado por un grupo de vecinos que participan en caminatas recreativas en distintos puntos de la ciudad. La actividad está dirigida especialmente a los niños, para que puedan aprender y tomar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.
Nancy Panzardo, iniciadora de la actividad, dialogó con RESUMEN. «Esto surgió el año pasado, a partir de lo sucedido en Amazonas. Con la finalidad de poder enseñar a los más pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente», señaló.
«Hoy tenemos esta realidad donde nos acompañan nuevos enemigos, los barbijos y los guantes de látex. Es por eso que invitamos a todas las personas que hacen sus caminatas recreativas permitidas a sumarse a esta campaña de llevar con ellos una bolsita para ir recogiendo las cosas que vamos encontrando», sostuvo en su relato Nancy.
De esta manera desde «Guarda Arroyo», lanzaron la campaña para incentivar a los vecinos a seguir protegiendo la naturaleza y a sumarse a la comunidad que lograron armar. Actualmente se integra por casi cien personas entre niños y adultos.
«Creo que esta pandemia nos hizo mas sensibles, más conscientes. Si logramos cumplir con nuestro objetivo, los guantes y barbijos no serán una amenaza para nuestros arroyos», concluyó Nancy.
Comentarios: