Juan Manuel Rodríguez, encargado de prensa del Grupo Dinosaurio, en diálogo exclusivo con el programa “Todo Pasa” de Radio 88.9, fue preciso: “Tenemos la firme intención de realizar las obras proyectadas y comenzar a llevar adelante lo programado y presentado, pero tampoco vamos a estar un año a la espera de resoluciones”. Desde el sector inversor fueron claros ante los vaivenes que se están presentando en el legislativo local sobre el tema.
El tratamiento del proyecto presentado por Dinosaurio tuvo un giro inesperado el miércoles en la sesión del Concejo Deliberante. El debate en torno al tema desnudó urgencias, desconocimientos y diferencias entre los concejales, inclusive dentro del bloque oficialista.
Tomada la decisión que fuera la UNC quien realice los estudios de impacto socio económico y ambientales, el lunes se reunieron los concejales con representantes de la alta casa de estudios. Entre ambas partes plantearon el alcance que debiera tener dicho estudio, y los investigadores dejaron en claro los tiempos: no estarán listos antes de diciembre. La firmeza en esa apreciación abrió un nuevo debate en paralelo: los tiempos para tener en mano los resultados de los estudios y tomar una decisión legislativa.
Mientras el intendente Facundo Torres hizo pública su intención que la resolución “salga lo antes posible para que no pase de largo esta oportunidad de empleo e inversión en la ciudad”, paralelamente su hermano y presidente del bloque oficialista de concejales, puso a consideración del cuerpo la propuesta de convocar a otro ente que realice el trabajo, en menor tiempo.
Fuego cruzado
Pero allí se transparentaron las diferentes opiniones. Desde el bloque radical (tres ediles, ausente Morer) dejaron en claro que priorizan la calidad que otorga el estudio de la UNC por sobre los tiempos; la misma postura tuvo la oficialista Daniela Ferrari, tomándose de los argumentos de los investigadores a la hora de fundamentar los tiempos del estudio. Mientras Roberto Urreta con un quiebre de cintura política se inclinó por un “ni”, Mariano Agazzi apoyó a Torres y Gabriel Medina guardó silencio sin vertir opinión alguna.
Conclusión: si se pretende buscar otra consultora, deberá jugarse en el terreno de la negociación política interna y entre bloques, porque en el ámbito formal del Concejo, quedó evidenciado que lejos están de ponerse de acuerdo.
Así opinan desde el Grupo Dinosaurio
«Desde el Grupo Dinosaurio, fijaron una posición en referencia a los tiempos que se está tomando el legislativo local en cuanto al pedido de estudios de impacto. Al respecto, Juan Manuel Rodríguez, hombre de prensa del grupo empresario dijo: “Nos llegó la notificación que el Concejo pidió el estudio de impacto a cargo de la Universidad Nacional de Córdoba. Estamos a la espera de que esto salga lo más rápido posible para poder realizar el proyecto. Esperamos que se haga de la manera más ágil y más diligente posible y que el tratamiento posterior también lo sea. Es nuestra intención llevar adelante el emprendimiento de acuerdo al proyecto presentado. Sabemos que hay pasos que cumplir por parte del gobierno, pero la idea es comenzar lo antes posible”.
0 50 2 minutos de lectura
Comentarios: