Por estas horas, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, elevó a juicio un grave caso de violencia de género, el cual habría sido perpetrado de manera continuada entre enero y marzo de este año, en un barrio de esta ciudad.
El acusado y detenido, tiene 65 años y está imputado por «Abuso sexual simple, coacción y amenazas calificadas». La denuncia la realizó quien por ese entonces era su novia desde hacia siete meses, alegando a que no podía seguir viviendo ese calvario, el cual soportó, según dijo, para proteger a sus hijos.
Al principio todo era normal pero luego de los tres meses de relación, iniciaron los reproches, la violencia verbal y luego física, según declaró la víctima. Para ese entonces, ya convivían solos. Cuando éste finalizaba algún acto violento contra ella le decía “grita que te duele porque si no lo vuelvo a hacer más fuerte”, sumándole “si me dejas te desfiguro el rostro y le pego un tiro a cada uno de tus hijos”.
La situación se tornaba cada vez más grave, tanto que la mujer manifestó que una noche luego de una discusión en la via publica, el sujeto le apretó con fuerza sus partes íntimas por encima de su ropa, ocasionándole mucho dolor e inflamación en la zona genital lo que luego le generó dificultades para caminar y orinar. Siempre le decía «grita que duele y llora sino te lo vuelvo a hacer”, en una expresión de disfrute por el dolor ajeno.
Esa, habría sido la primera de muchas otras veces que el sujeto le hizo lo mismo. En una oportunidad, la mujer estuvo semanas sin poder caminar a causa de la inflamación que la brutalidad del hombre le provoco en sus genitales. El hombre, le prohibía ir al medico y ella se excusaba ante su familia diciéndoles que se había caído.
«Sos una negra de mierda», «no servís para nada», «sos un parásito», eran algunos de los contantes insultos que la victima recibía. Cuando temió por su vida y la de su familia decidió denunciarlo y con la fuerza policíal lo sacó de su casa. Desde entonces permanece detenido en la cárcel de Bouwer.
A juicio
En las ultimas horas el fiscal de la causa elevo ajuicio el caso el cual tiene suficientes elementos probatorios para que este caso de violencia de genero evidente sea tratado y resulto en un juicio oral.
- Si sos victima de violencia de género comunicate al 144, es gratuito y atiende las 24 hs los 365 días del año
(No se brindan detalles de la identidad del acusado como así tampoco datos precisos de donde habrían sucedido los hechos para cuidar la integridad de la víctima)
Comentarios: