El gobierno nacional acordó con petroleras la importación de diez barcos con combustible para hacer frente a la escasez que se registra en algunas estaciones de servicio de distintos puntos del país.
Fue luego de admitir que las expectativas de devaluación que había el domingo electoral provocaron «consumos inusuales» que explican los faltantes de combustibles.
Fue la propia secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, quien se expresó sobre el asunto y señaló que «con estas medidas queremos llevar tranquilidad en el abastecimiento», tras reconocer la «inusual demanda de combustible»
Si bien dijo que «hoy estamos con récord de producción», reconoció que la demanda está «inusualmente alta y los tiempos de la logística no han podido dar abasto».
Y atribuyó ello a «especulaciones en el escenario de elecciones generales», sumado al movimiento turístico en el país.
Finalmente el mismo Ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó que el Gobierno nacional tomó la decisión de importar 10 barcos de combustible para normalizar rápidamente el abastecimiento, ante el pico de demanda del último fin de semana que provocó un quiebre de stocks en varias estaciones de servicio.
Fuentes: Télam y Cadena 3
Comentarios: