
Tras los sucesos ocasionados el pasado fin de semana por la demolición de un patrimonio cultural de la ciudad ubicado en una antigua planta potabilizadora, la concejal Julia Elías dijo haber sido amenazada telefónicamente por el funcionario municipal Luis Luque, por lo que realizó una denuncia en la policía local.
El comunicado reza lo siguiente:
«El día sábado por la mañana, los vecinos residentes en las inmediaciones de la vieja planta potabilizadora del Sierras Hotel, construida en 1914 por el Ingeniero Nieri, me llamaron ante la preocupación suscitada por la demolición de dicha construcción, ubicada en cercanías del Parque García Lorca.
Al acercarme al lugar, me dirijo a hablar con quienes me habían llamado. Es en este momento en que los vecinos afirman que la demolición de dicha planta había sido ordenada por familiares del Sr. Luis Luque, quien actualmente es funcionario del ejecutivo municipal.
Acto seguido, realicé declaraciones ante una de nuestras radios locales, que se encontraba en el lugar, abocándome a realizar apreciaciones con relación a la gravedad de este hecho.
En primer lugar, destaqué la importancia del servicio que dicha planta presta a varios barrios de nuestra Ciudad, ya que los provee de agua. En segundo lugar, hice referencia al valor patrimonial del predio que fue totalmente destruido.
Y por último, destaqué que “de constatarse lo que manifiestan los vecinos, estaríamos frente a un hecho muy grave, dado que el señor Luis Luque además de ser un ciudadano de Alta Gracia es un funcionario del Ejecutivo Municipal”.
A los pocos minutos de realizada esta entrevista, comencé a recibir llamadas a mi teléfono personal por parte del Sr. Luque cuestionando mis declaraciones.
Frente a esto, le explico que no hice más que ser vocera de la inquietud de los vecinos, y ante su insistencia le manifiesto “que no era conmigo con quien tenía que hablar y que se dirigiera a la Fiscalía”.
Finalmente, tras varias llamadas más, el Sr. Luque me manifiesta que no me olvide “de que esto podría tener consecuencias (…) porque vos tenés gente atrás. No te olvides que vos tenés familia y que tenés hijos”.
Ante esta última llamada, sintiéndome intimidada, resuelvo realizar una exposición en la jefatura de la Policía de la Provincia de nuestra ciudad.
Esta situación da cuentas de una actitud de impunidad que se manifiesta en la destrucción de un espacio que no sólo brinda un importante servicio público como lo es el servicio de agua, sino que además se trata de un bien de alto valor patrimonial.
Finalmente, desde el Bloque manifestamos nuestra gran preocupación por la actitud intimidatoria por parte de un funcionario de este Ejecutivo Municipal, la cual vulnera visiblemente el código de ética que regula el accionar de un funcionario público.
Esperamos que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto ante la gravedad del hecho»
Cjal. Julia Liliana Elías
Bloque de Encuentro por Alta Gracia
Comentarios: