
El Director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, afirmó a los medios que cayó una pedrea muy importante en la zona de los municipios del sur del valle de Punilla y que las piedras, en algunos casos, tenían el tamaño de pelotas de tenis.
En Carlos Paz, cayeron piedras de gran tamaño durante media hora, que destrozaron árboles y provocaron el anegamiento de las calles. Asimismo, gran cantidad de turistas debieron ser evacuados de los catamaranes del San Roque.
En San Antonio de Arredondo, las piedras dañaron los tejados de varias viviendas y, en Icho Cruz, destrozaron el parabrisas de una camioneta.
En el departamento de Santa María, también cayó granizo en la localidad de Villa Ciudad de América y Potrero de Garay.
El pronóstico para este jueves y viernes
Según datos provistos por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que en el centro y sur de la Provincia se vea afectada paulatinamente por tormentas a partir de esta tarde. Algunas de ellas pueden alcanzar una intensidad fuerte, incluyendo la caída de granizo, comenzarán a intensificarse en el sur de Córdoba y avanzarán en dirección noreste.
Para el viernes, un frente frío se desplazaría por el centro del país, marcando el fin gradual a esta tanda de jornadas con altas temperaturas en la región y provocando a su vez lluvias y tormentas de variada intensidad. Se perfila mayor precipitación en el centroeste y sur de Córdoba.
Comentarios: