Las mejoras boxeadoras amateurs de distintos puntos de nuestro país estuvieron peleando este sábado por la noche en el Polideportivo Municipal por la última jornada del Campeonato Nacional Femenino de Juveniles y Mayores.
Este torneo había sido organizado por la Federación Cordobesa de Box, auspiciado por la Municipalidad de Alta Gracia, patrocinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y fiscalizado por la Federación Argentina de Box.
Los combates habían comenzado el miércoles 2 de mayo con las rondas preliminares, en donde las boxeadoras fueron divididas 8 zonas. Por un lado, en la categoría juveniles competieron las pugilistas de entre 48 y 64 kilos, mientras que en la categoría mayores los pesajes fueron de entre 48 y más de 81 kilos.
Las participantes que se consagraron este sábado en la final dentro de su respectiva categoría fueron: Milena Luque, María Segovia, Melani Martínez, Milagros Herrera, Laura Gigena, Emilse García, Denisse Cuello, Sandra Villarruel, Macarena Castillo, Mirna Rodríguez, María Inés Ferreyra, María Cuello, Yazmín Marzo, Edith Espinoza y Yésica Roqué. Mientras que, por la Copa Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Leonela Sánchez se consagró campeona luego de ganar por puntos ante Milagros González en la categoría hasta 57 kilogramos.