La Región

«En dos semanas recibiremos una unidad de traslado, será algo histórico»

Así lo expresó el Presidente Comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña, quien estuvo presente en los estudios de la 88.9 hablando sobre los avances de obra y nuevos proyectos en la localidad.

Como gran parte del Departamento Santa María, Villa San Isidro es destino para los turistas. En vistas del próximo fin de semana largo, el presidente comunal, Claudio Peña, expresó que «hay mucha expectativa puesta en este fin de semana», y habló sobre algunas de las actividades que viene llevando a cabo la comuna para poner a punto cada rincón de la localidad. «Estamos haciendo un trabajo intenso en la costa del río, construimos asadores nuevos y colocamos mesas y bancos nuevos».

Peña comentó que se encuentran trabajando para los próximos meses, con la vista fija en la parte turística y eventos a realizar en la comuna. “Hoy estamos más liberados de la cabeza, pensando en el avance. Tenemos muchas casas de fin de semana en el pueblo. Estamos pensando y trabajando en lo que va a ser la temporada. Tenemos un anfiteatro hermoso y hay que aprovecharlo”.

Por otra parte, hizo dos anuncios importantes para los vecinos que viven en esta región vecina. En primer lugar, anunció la construcción de un destacamento policial, que contará con al menos un oficial de la policía las 24 horas. «Hace dos meses atrás tuve una reunión con el Ministro de Seguridad. Le hice ver al Ministro Mosquera que es necesario establecer un destacamento policial en la localidad. Ya estamos avanzando en la construcción de ese destacamento, que contará con un policía y móviles todo el año». Con estas nueva obra, se busca garantizar con mayor eficacia la seguridad de la zona, y el vecino podrá asistir al destacamento en el momento que lo requiera.

En segundo lugar, anticipó la llegada de una unidad de traslado de uso exclusivo para la zona. «En dos semanas recibiremos una unidad de traslado, sería algo histórico. Vamos a trabajar con esta unidad, que tendrá una guardia pasiva, y el vecino podrá comunicarse cuando lo precise», expresó Peña.

Siendo uno de los tantos gobernantes que comenzaron su gestión prácticamente con una pandemia mundial de por medio, el presidente comunal manifestó que «aún en el momento más difícil de la pandemia, seguimos haciendo obras». «Todos tenemos el mismo fin: que el pueblo mejore y los servicios se amplíen. Hemos conseguido un médico para La Quintana y hace poco hicimos arreglos en las calles de esa región”. Además, el funcionario anunció el final de obra de la colocación de luminarias en el cruce de Villa San Isidro con San José de La Quintana, un proyecto comenzado pocos meses atrás y que beneficiará a todos los vecinos de la zona.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba