La comuna de Potrero de Garay inauguró la nueva obra de ampliación de la sede comunal de la localidad. Gerardo Martínez, presidente de la comuna, habló con TODO PASA para comentar sobre este trabajo culminado.
“Tenemos la dicha de poder contar con un espacio que se merece nuestra localidad. El edificio anterior era un galpón. Ha sido mucho el trabajo y un progreso que implicó sumar 140 metros cuadrados al predio existente, que brinda una mejor calidad a nuestro trabajo y a nuestros vecinos”, relató el responsable de Potrero de Garay.
La obra en cuestión tuvo un costo de 3 millones de pesos, los cuales fueron invertidos exclusivamente en materiales, ya que la mano de obra fue puesta por los trabajadores y el propio Presidente Comunal de la localidad, quien comentó las reacciones de algunos habitantes al verlo trabajando en el lugar. “Muchos vecinos vinieron a hablar conmigo y no podían creer que el Presidente Comunal estaba de albañil. Me siento bien con eso. Hoy cumplo un cargo público, pero soy albañil y lo digo orgullosamente. Creo que es uno de los mejores oficios que hay”.
El diagrama de la nueva dependencia se trata de edificios de una plaza. Para la realización, tomaron una puesta en valor del edificio donde tiempo atrás funcionaba el dispensario y , aprovechando que eran colindantes, los unieron. Luego de las ampliaciones, hay 8 oficinas, con una recepción y recibidor, además del despacho del presidente comunal, todas distribuidas entre la parte antigua y la remodelada.
Por último, y como reflexión final de este año y medio que lleva de gestión, Gerardo Martinez dijo: “Estoy muy satisfecho. Lograr tener el edificio que hoy tenemos, contar con el apoyo del vecino, y de los compañeros, es muy grato. pronto vamos a estar anunciando una gran obra en nuestra localidad. Son tres proyectos que estamos gestionando. Es una satisfacción muy grande la que tenemos con el equipo de trabajo, porque hemos logrado muchas cosas en Potrero de Garay. Estamos satisfechos y agradecidos con el aporte de los vecinos”.