
En menos de diez meses (un tiempo insólito para la justicia) se resolvió la situación procesal de un joven que en la madrugada de año nuevo, interceptó a dos menores de edad por calle Armenia y tras amenazarlas con un cuchillo y golpear a una de ellas, le robo el teléfono celular y se fue del lugar.
En la denuncia, la menor dijo que este “la tomó del cuello por detrás, amenazándola con un cuchillo de veinticinco centímetros de largo aproximadamente y le pidió que le entregara el celular diciéndole sino me das el celular te mato”.
A posterior, la habría tirado al suelo y golpeado en la cara y el cuerpo, hasta que se llevó el celular. Sin embargo, la huida no duró demasiado porque al día siguiente fue detenido.
El juicio
Hace algunas semanas, la Cámara 5º de la ciudad de Córdoba, condenó a 5 años de prisión a este joven, quien ya lleva meses detenido. Se supo, que se trata de un viejo conocido de la justicia que tiene antecedentes por hechos similares. Lo sorprendente, es la rapidez con la que llegó la audiencia, teniendo en cuenta que, por lo general, nunca salen antes del año.
No fue un abreviado. Fue un juicio y lo encontraron culpable de Robo Calificado por el uso de arma; una pena que prevé entre los 5 y 15 años de prisión, dependiendo la gravedad del hecho, y, en este caso, se dictó la mínima.
Imagen ilustrativa