Golpe al bolsillo: sube en enero el boleto del urbano a 90 pesos

Este martes 13 de diciembre, ingresa al Concejo Deliberante un pedido de aumento del pasaje, que será escalonado: desde el 1° de enero se va a $90 y desde el 1° de febrero se incrementará a 110 pesos.

Federico Bengolea, Secretario General de Ambiente y Transporte, en el aire de «Todo Pasa», programa radial de FM 88.9, adelantó a RESUMEN que en la jornada de hoy, entrará en la Mesa de Entrada del Concejo Deliberante, una solicitud de aumento del ticket de los colectivos urbanos.

«Somos uno de los boletos más baratos de la provincia. Es un reclamo que se viene haciendo hace tiempo por parte de las empresas. Hubo aumentos de la nafta, de los repuestos, que no se vieron reflejados en el pasaje» expresó el secretario.

Bengolea detalló que desde el 1° de enero del 2023, ascenderá a noventa pesos y el 1° de febrero subirá a 110 pesos.

Sobre el paro que realizó la empresa Garay, dejando durante varios días sin transporte a los usuarios de Alta Gracia, contó: «Hay buen diálogo tanto con los choferes y con los propietarios. Ya volvió a la normalidad el servicio de transporte de pasajeros. Las empresas reciben subsidios de Nación, que es el mayor aporte, esperaban cobrar los primeros días y no sucedió. Entonces desde la Municipalidad se decidió colaborar con un subsidio para las tres empresas».

En relación a las quejas de los vecinos por las deficiencias del servicio, contó: «Sí, se está trabajando desde hace cuatro-cinco meses, tratando de entender su situación, ya que ha bajado la demanda. A la vez, los choferes nos planteaban que hay que modificar los recorridos y cumplir los horarios, no pueden parar en cada esquina. Además nos queremos poner a tono con el pago: a partir de febrero queremos un pago con tarjeta unificada así se agiliza el servicio».

 

 

Salir de la versión móvil