
Falta una semana exacta la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación tras vencer a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre pasado. Algunos de sus ministros fueron confirmados por su Oficina o por él mismo como es el caso de Luis «Toto» Caputo en Economía y Guillermo Ferraro en Infraestructura. Justamente, este último futuro ministro ya tiene quien lo asesore: El ex Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Hugo Testa.
Testa, quien fuera Ministro de Obras Públicas de la Provincia de 2005 a 2015 y desde esa fecha hasta hoy Asesor General del Poder Ejecutivo con rango de Ministro, se encuentra enfocado en realizar una misión para el nuevo gobierno nacional: Aconsejar para armar la estructura del área de Obras Públicas en todo el país, que estará bajo la órbita del ministerio de Guillermo Ferraro. Más allá de su importante rol, Hugo Testa sigue sonando como pieza fundamental del nuevo gobierno para ocupar la Secretaría de Obras Públicas o un rol clave como Asesor del Ministro Ferrero.
La participación crucial de Testa, riñón del Gobernador Schiaretti, en el armado del libertario es otra de las claves para entender que existe un acuerdo político entre Milei y el Gobernador de Córdoba, más allá que desde el Schiarettismo sigan negando tal pacto y manifestando que la participación de los referente cordobesistas en el gobierno libertario son «a título personal».
Comentarios: