El tucumano Nelson Ledesma llegó al Silverado Resort and Spa sabiendo que debía dar vuelta la página con lo sucedido en su último año, y demostrar el talento que lo llevó a las grandes ligas. Y eso fue lo que aconteció en esta semana de PGA TOUR. Acompañado por su coach Torcuato Girotti, Ledesma plasmó dentro del campo un golf sensacional y se llevó un vigésimo tercer puesto, logrando así su mejor marca en lo que va de su carrera.
Las vueltas fueron de 69, 68, 67 y 70 golpes, para un total de 14 bajo el par, a 6 del ganador Cink.
Por otra parte, la realidad de Emiliano Grillo hasta llegar a Napa, era totalmente diferente. Si bien en los primeros eventos de la temporada anterior no cosechó resultados positivos, en el último tramo levantó el nivel de gran forma obteniendo muy buenas participaciones.
Sin embargo, esta semana parecía no ser la excepción, y más que nada, teniendo en cuenta que en ese mismo campo consiguió su única victoria en la gira. El chaqueño arribó al último día de juego ubicado en el séptimo lugar acumulando vueltas de 69, 69 y 65, y a dos de la punta, lugar ideal para atacar la cancha. A pesar de ello, el Grillo que todos esperábamos no apareció por Silverado. Con una ronda final de 73 golpes y un putt desconcertado, el argentino se despidió en la vigésima novena posición con 13 bajo el par.
De igual manera, la semana de golf que brindaron los argentinos fue de alto vuelo y eso está claro que nos ilusiona a todos. Por tal razón, esperamos que durante las semanas siguientes, podamos ver a un argentino en lo más alto de un torneo del PGA TOUR como lo hizo Fabián Gómez en 2016.
Comentarios: