Fue una tarde en la cual ante un auditorío repleto los tres técnicos más ganadores de la generación dorada hablaron sobre liderazgo en un evento realizado por SanCor salud en el Hotel de la Cañada.
Ruben Magnano, Sergio Hernández y Julio Lamas tienen en su haber 20 años de éxitos con la Selección Argentina, y los tres tuvieron la posibilidad de dirigir a los mejores jugadores argentino de todos los tiempos. En la charla hablaron obviamente de como impartieron su liderazgo en el equipo, pero además de como jugadores de la talla de Manu Ginóbili, Luis Scola o Pepe Sánchez cada uno con un estilo distinto fueron líderes del equipo.
Uno de los momentos que más destacaron los presentes fue cuando Sergio Hernández contó un situación que se vivió en el mundial de Japón 2006, cuando pierden la semifinal ante España por 75 a 74, pasan todos los jugadores por la zona mixta, en dónde todos los periodistas pueden acceder a dialogar con los jugadores, eran tal el respeto que se le tenía a esa Selección que estaba desolada por haber perdido el partido que lo desembarcaba en la final, que ningun medio de prensa los paró para hablar.
Al llegar al vestuario el propio Manu Ginobilli fue quien se dirigió al equipo y le dijo, «cuando ganamos, nos encantó salir y a hablar con ellos, ahora que perdimos tenemos que salir a dar la Cara». Un acción de liderazgo para un jugador que ganó anillos de la NBA, medalla de oro olímpica y es subcampeón mundial.
Comentarios: