Durante la tarde del sábado, el conjunto del Alta Gracia Rugby se llevó los tres puntos de visitante al superar a las locales de Córdoba Athletic “Rojo” por 3-0, correspondiente a la fecha 4 del Torneo Oficial de Damas “B1” de la Federación Cordobesa de Hockey.
De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Aguilera accedió a la posibilidad de finalizar esta jornada en la quinta posición con 8,5 puntos por debajo del Palermo Bajo “B” que posee 9,5 unidades, mientras que como punteros permanecen Carlos Paz con 19 puntos, San Martín le sigue con 16 y tercero se establece el Athletic Rojo con una diferencia de 11 puntos.
En lo que respecta al partido de la Primera fue más disputado de lo que reflejó el resultado, tan peleado e intenso que a los 4 minutos tuvo un penal para Athletic, que lo atajó Jaki Ponce. A los 16 minutos llegó el gol de Martina Kozso que era un poco más que el AGR; pero el plantel local no lograba el gol después de desperdiciar varios mano a mano frente a la arquera del equipo contrario que tenía como arma principal el corto.
El AGR planteó el juego y la disputa en el medio campo lejos de su área llegando con cuatro cortos -que ya se habían estudiado y a la labor de Jaki Ponce que había leído muy bien las veces que la buscaron.
En la segunda mitad del encuentro la situación del equipo de nuestra ciudad se ponía cuesta arriba después de que a los 12 minutos una tarjeta amarilla dejara al equipo sin arquero y sin técnico. En esos 5 minutos el buen manejo que se desarrolló con inteligencia dio una nueva oportunidad para que se logrará el segundo gol por vía de Evangelina Angelino. A los 6 minutos del final llegaba el tercero gracias a Antonella Charras para el 3 a 0.
Cabe destacar que el 1 a 0 fue una joya de Antonella Charras que luego de pelear una bocha y pasar a dos defensoras de Athletic -ante la salida de la arquera- le dio un pase a Martina Kozso para que finalizará en una magnifica jugada en este encuentro.