
Ayer por la tarde, la comuna de Valle de Anisacate tuvo la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, quien encabezó el acto en el cual se entregaron 16 planes Vida Digna a vecinos de la zona, se firmó un convenio por cuatro millones de pesos para la realización de la cisterna del sector C del lugar; y además aportó 200 mil pesos para la realización de obras de servicios públicos.
En cuanto al Vida Digna, recordemos que se trata de un programa que beneficia a las familias que tienen la necesidad de arreglar o ampliar sus viviendas. Consta de dos etapas; en la primera se entrega una suma de dinero para que comiencen las obras, y en la segunda, luego de certificarse que se dicha suma se invirtió en los primeros trabajos, se entrega el saldo restante para que se finalicen las obras de refacción o ampliación en las unidades de vivienda.
En este caso, el mandatario provincial entregó un total de dieciseis programas, a la vez que aprovechó su presencia en el Valle de Anisacate para anunciar la construcción de un tramo que continuará la Autovía desde el Crucero de Alta Gracia hasta Anisacate “para descomprimir el tránsito de la zona que preocupa sobre todo en temporada estival”, afirmó. Recordemos que este pedido lleva muchos años hecho desde el gobierno de Anisacate debido a la gran cantidad de accidentes que ocurren en esa parte de la ruta donde se produce “un embudo”. Por otra parte dijo que durante los primeros años del 2018 encabezará el acto de inauguración de la Planta Reductora de Gas que beneficiará a varias comunas del Departamento.
Del acto participaron autoridades de la comuna del Valle y otras aledañas, el legislador Walter Saieg, la Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo y vecinos de la zona. “Estamos muy contentos con este avance del Valle de Anisacate y con todo lo prometido por el gobernador. Ésto forma parte de gestiones que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Además, le agradecemos Walter y Carolina por estar siempre al tanto de las necesidades de la comuna”, señaló el presidente comunal, Jorge Merlo.
Comentarios: