Los gimnasios regresaron a la actividad hace una semana. Tras insistir en la apertura por largo tiempo, están en un período de prueba que definirá si siguen abiertos con protocolos. Gimnasio BYO Sports es uno de los centros deportivos de nuestra ciudad y en diálogo con RESUMEN, uno de sus dueños relató cómo fue el regreso y cómo está comportándose la gente ante esta nueva forma de hacer gimnasia.
«La gente respondió muy bien. Por supuesto no es lo mismo en cuanto a la cantidad de gente que sabemos manejar en esta época del año pero mejor de lo que esperábamos» expresó a RESUMEN Andrés Zaccarelli, dueño del BYO.
En el BYO están trabajando con turnos reservados, con capacidad de acuerdo a los metros cuadrados del lugar y según explicó Zaccarelli, están usando menos de la capacidad para reforzar aún más los cuidados. Los horarios son de 45′ y «los alumnos respetan las medidas de seguridad» indicó Andrés.
«Terminan de usar las máquinas y las limpian, trabajan sectorizado, llegan y completan la declaración jurada y también utilizan el barbijo durante el entrenamiento» contó el dueño, quien destaca el accionar de las personas que concurren al gimnasio para cuidarse y cuidar al resto.
Finalmente expresó que el balance de esta primera semana «es muy bueno» y esperan que desde el COE Central confirmen la continuidad de los gimnasios luego de la prueba.
Comentarios: