
Con una organización bastante más ágil que la de otros años, el desfile comenzó alrededor de las 10:30 hs. y se extendió hasta minutos antes de las 13 hs.
El evento patrio que fue -como todos los años- una postal colorida de la vida cívica de Alta Gracia, contó con la participación de numerosas instituciones educativas, artísticas, deportivas y de bien público de nuestra ciudad.
Una de las particularidades de esta edición, fue que la organización alternó el orden entre colegios públicos y privados, en respuesta a la inquietud presentada la semana anterior por la Mesa de Centros de Estudiantes del Valle de Paravachasca, quienes solicitaron esta modificación, aludiendo al espíritu de justicia e igualdad de la fecha patria.
Por otra parte, y como cierre de la jornada, desfilaron las diferentes agrupaciones gauchas de nuestra ciudad, entre ellas la congregación Ceferino Namuncurá, cuyos integrantes lucieron una divisa de luto en homenaje a Camila Amuchástegui, protagonizando así, el momento más emotivo del desfile.
[wptabs effect=»fade» mode=»horizontal»] [wptabtitle]Imágenes[/wptabtitle] [wptabcontent] [nivo source=»nextgen» gallery=184] [/wptabcontent] [/wptabs]
Comentarios: