El Concejo Deliberante declaró esta mañana como Institución Destacada de Nuestra Ciudad a “Gesto Solidario” por conformar una comunidad de jóvenes que construyen casas pequeñas generando un vínculo para el servicio y el cuidado de la vida y ser sin duda alguna, una agrupación de jóvenes construyendo una Esperanza.
El proyecto fue presentado por la concejal de UPC, Jésica Heredia, “quiero felicitarlos y decirles que es realmente admirable y de un valor inmenso esta actividad que desempeñan día a día. No puedo dejar de destacar que hace un tiempo atrás leí una nota en la que ustedes expresaban que llegaban a las distintas familias siempre pensando que iban a entregar algo, y en realidad lo que sucedía era que terminaban recibiendo, tanto el cariño como el agradecimiento eterno de esas familias. no solo ayudan a las familias para que puedan vivir dignamente sino que también construyen un sentimiento de esperanza”. El proyecto contó con la adhesión del bloque de la UCR. “siempre es un agrado que el estado municipal reconozca a aquellas personas que dedican su tiempo para ayudar a otros” expresó el concejal Germán Rodríguez.
Desde hace ya varios años, las Parroquias “Nuestra Señora de Fátima” y “Buen Pastor” brindan a jóvenes de Alta Gracia un espacio de acción solidaria con la oportunidad de acercarse a familias que viven en contextos de vulnerabilidad social. La intervención de “Gesto solidario” es humilde, ya que sólo pueden ayudar a una familia por vez. Por ello, una vez al año planean visitas en los barrios “Primero de Mayo” y “Parque del Virrey”, con el fin de detectar y poner en discernimiento comunitario la realidad más apremiante.
Si bien el grupo tiene una identidad profundamente cristiana, se reconocen como una comunidad abierta y plural, donde jóvenes de diferentes credos y procesos de fe se han integrado con la única condición de que quieran crecer en el servicio solidario.
En esta oportunidad, se encontraban presentes en el recinto el Padre Leandro y Aylén Porto, miembros de la comunidad. Aylén destacó que “siempre es agradable recibir un mimo, y más que nada que esto llegue a oídos de la comunidad para que pueda sumarse más gente”. Por su parte, el Padre Leandro dijo que “es un mimo para los jóvenes, en Alta gracia son muchos los que forman parte y se va haciendo más conocida esta propuesta. Gesto Solidario es una oportunidad que tienen los jóvenes, que a veces son mirados con sospecha, pero son muy valiosos y tienen un corazón enorme. Es una oportunidad para hacer visible realidades que en una ciudad tan rica en historia, en cultura, en turismo, tal vez hay realidades que parecieran quedar invisibles. nosotros queremos hacer visibles a muchas familias que se han ganado nuestro corazón, que viven en situación de exclusión y pobreza”.
Para finalizar, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Saieg agregó “el trabajo de este Concejo Deliberante quiere ser un trabajo respetuoso respecto de la tarea que llevan adelante con mucha sencillez, con mucha humildad, pero también con mucha calidez hacia la gente con la cual están interrelacionándose. No queremos ocultar la realidad bajo la alfombra sino que queremos ponerla de manifiesto en cada orden de nuestra vida, y más de la vida pública, para despertar conciencia en la clase dirigente que somos, en la comunidad toda y fundamentalmente en los jóvenes”.
Fuente: Concejo Deliberante Alta Gracia