En las últimas horas y tras algunos reclamos y denuncias que receptaron desde el COE Regional, las autoridades de dicho organismo emitieron un comunicado oficial para llevar tranquilidad a las familias de los adultos mayores que viven en las distintas residencias geriátricas de la ciudad.
Entre lo reportado, figura el «ingreso irregular de residentes, sin cumplir con el aislamiento obligatorio» y sin disponer de la necesaria autorización del COE. Ante ello, están llevando adelante diferentes controles que van desde pedidos de informes hasta allanamientos.
Aquí el comunicado oficial:
«El COE Regional viene conformando los Protocolos de cuidados y recomendaciones para la prevención y manejo de Covid 19.
En particular y atento la cantidad de Geriátricos y residencias para adultos mayores, en nuestra ciudad, el COE Regional N 8, dispuso preventivamente supervisar estos establecimientos.
Asimismo en nuestra sede se reportaron algunos reclamos y denuncias, sobre el ingreso irregular de residentes sin cumplir con el aislamiento obligatorio como de igual modo, la carencia de la autorización de este Centro de Operaciones, condición indispensable para los recién ingresados.
Precisamente por ello y en uso de las facultades conferidas por el Gobierno Provincial, sus coordinadores regionales, resolvieron anticiparse a cualquier quebrantamiento a los protocolos establecidos y proceder a solicitar una investigación judicial, que lleve tranquilidad a los familiares de los residentes, como a la Comunidad toda.
En ese marco se lleva a cabo distintos requerimientos, informes, registros y hasta allanamientos en algunos casos, donde se ha evidenciado alguna contravención, por parte de algunos de estos establecimientos geriátricos.
Comentarios: